vie, 24 de sep. | Vanadurga Ashram

Retiro de Yoga y Dharma: encuentra tu vocación

Sumérgete en la práctica de una vida yóguica en el Ashram de Vanadurga, un lugar sagrado para la práctica del yoga y la meditación, en donde la compañía de seres conscientes te guiará en el encuentro de tu Dharma o tu vocación al servicio al mundo.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Retiro de Yoga y Dharma: encuentra tu vocación

Horario y ubicación

24 de sep., 2:00 p. m. COT – 27 de sep., 4:00 p. m. COT
Vanadurga Ashram, Vereda El Arenal, a 7 kilómetros de, San Rafael, Antioquia, Colombia

Acerca del evento

En este retiro nos enfocamos en que recuerdes y experimentes tu verdadera esencia (Sat Chid Ananda: existencia, consciencia, dicha), sumergiéndote en la práctica de una vida yóguica en el Ashram.

No requieres ninguna experiencia previa en yoga, solamente el deseo de regalarte un espacio fuera de la rutina, en contacto con la naturaleza y en un lugar sagrado para reconectarte con tu ser interior.

Comenzaremos con un ritual de apertura para enfocar tu atención plena en la experiencia, para conocer a tus compañeras y compañeros de viaje, así como para saber qué esperar del fin de semana. Luego realizaremos una práctica relajante de Yin Yoga y nos vincularemos a la meditación y cantos devocionales (Satsang) que ofrece el ashram todos los días en las noches y a primera hora de la mañana, en los cuales tendrás la oportunidad de participar durante todo el fin de semana.

En los siguientes días te ofreceremos 2 prácticas de yoga: una en la mañana, para explicar de manera detallada los ejercicios tradicionales de respiración o pranayama y algunas posturas básicas; y otra en la tarde, una clase tradicional de Hatha Yoga a cargo de las instructoras/es del Ashram.

Las maestras/os del Ashram realizarán 2 charlas diarias sobre filosofía del Yoga y el Dharma, para transmitir conceptos de sabiduría ancestral que aportarán en tu camino de descubrimiento y ejercicio de tu vocación.

Durante tu estadía, disfrutarás de la alimentación vegana, ayurvédica y orgánica que ofrece el Ashram, preparada con los alimentos que produce su huerta y que se adquieren en el mercado local.  También podrás caminar por los alrededores rebosantes de energía y belleza natural, bañarte en el río y/o agendar un masaje relajante.

Un camino para practicar yoga fuera del tapete se conoce como Karma Yoga, yoga de la acción o del servicio desinteresado, que realizaremos a diario ayudando con alguna de las labores rutinarias del Ashram.

Finalizaremos el retiro con un ritual de cierre para decantar tu experiencia del fin de semana, reflexionar sobre lo vivido y lo que sigue, además de entregarte un recuerdo para que lleves contigo de regreso a casa.

Entradas
Precio
Cant.
Total
  • Habitación compartida
    COP 770,000
    COP 770,000
    0
    COP 0
  • Habitación privada
    COP 1,100,000
    COP 1,100,000
    0
    COP 0