Formatos anchos (3).png
Logo+horiz+line.png
RETIRO DE YOGA Y BALANCE EMOCIONAL PARA LA FELICDAD

RETIRO DE YOGA & BALANCE EMOCIONAL

 

Del 22 al 25 de septiembre de 2022

"La paz interior comienza en el momento en el que decides no permitir que otra persona o evento controle tus emociones."

- Pema Chödrön

Las emociones son las reacciones de nuestro cuerpo-mente a la forma en la que interpretamos las situaciones que nos importan de nuestro entorno.

Reconocer que las emociones provienen de nuestra interpretación del mundo nos da el poder de usarlas, controlarlas y modificarlas.


En este retiro nos enfocaremos en observar y permitir que las emociones fluyan conscientemente a través de prácticas de meditación y yoga dirigidas a los chakras o centros energéticos asociados con las emociones, así como por medio del contacto con los elementos fundamentales de la naturaleza en el mágico espacio de Gitana del Mar.

Gitana del Mar está ubicado a la sombra de Sierra Nevada de Santa Marta, en el Caribe colombiano, un lugar con una energía poderosa en la cual encontrar armonía con la madre tierra en contacto con el sol, playas vírgenes, aire fresco y vegetación abundante.

 

Regálate un espacio fuera de la rutina diaria para aprender y practicar herramientas sencillas y comprobadas por milenios, que te ayudarán a restaurar el equilibrio y el bienestar emocional a través de la reconexión con el poder y la ecuanimidad que residen en tu interior.

 
 
 

Gitana del Mar Boutique Beach Resort está ubicado a orillas del Mar Caribe, en el norte de Colombia.  Está situado a 15 minutos de la entrada del Parque Nacional Tayrona, aproximadamente a una hora del centro de ciudad de Santa Marta, por una hermosa carretera que va descubriendo espectaculares paisajes llenos de vegetación.

El complejo se encuentra a los pies de la impresionante y mágica Sierra Nevada de Santa Marta, la cordillera costera más alta del mundo.  Los cuatro pueblos indígenas que habitan la zona (Kogi, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo) llaman esta área el "corazón del mundo", porque cada ecosistema existe y prospera en las montañas de Sierra Nevada.

La cocina de Gitana del Mar combina ingredientes saludables con sabores colombianos, latinos y asiáticos, dando origen a un menú costero de estilo fusión.  Apoyan a la comunidad en el uso de la mayoría de ingredientes locales disponibles; incluyendo frutas, vegetales y las hierbas de su huerta.

Gitana del Mar ha creado la fundación La Sierra Artist Residency, una organización sin fines de lucro que utiliza el poder del arte para impactar vidas y generar conciencia e intercambio cultural, facilitando experiencias que conecten a los artistas con los residentes locales en torno a los valores fundamentales de sostenibilidad, comunidad y bienestar.

Escápate un rato a la vida junto al mar.  Siente la energía pura de la Sierra Nevada.  Descubre la paz en las playas de arena blanca.  Levántate con el sol sobre el Caribe y duerme contando estrellas fugaces en la Vía Láctea.

 
 

Este retiro es para ti, si algunas veces sientes que tus emociones:

  • Se salen de tu control fácilmente.

  • Van en la dirección opuesta de las cualidades que quieres cultivar en tu vida.

  • Te juegan malas pasadas en tu interacción con las personas que te rodean y en las situaciones cotidianas .

Cada actividad de este retiro ha sido elegida y diseñada especialmente para brindarte una experiencia de relajación, reflexión y recarga de energía, que contribuya en tu camino de reconocer y dejar fluir las emociones de manera consciente, además de darte herramientas que puedas aplicar en tu vida cotidiana, de regreso a casa.

Realizaremos prácticas de yoga y meditación diarias, enfocadas en balancear los centros energéticos o chakras inferiores, asociados a diferentes tipos de emociones.

Compartiremos charlas para entender qué son los chakras, las emociones y cómo manejarlas desde la filosofía ancestral del Yoga.  Realizaremos además talleres de r
eflexión personal para aterrizar las herramientas que exploraremos a tu situación de vida particular.

Dedicaremos tiempo para entrar en contacto con los elementos primordiales de la naturaleza: el agua purificadora del océano, el fuego transformador, el aire que fluye a través del sonido de instrumentos tradicionales en la playa y a la luz de las estrellas.  Y finalmente la tierra, en contacto con nuestros pies y manos a través de la siembra de mangle y una ceremonia Kogui de agradecimiento a la Madre Tierra.

La labor de siembra también tiene el propósito de servir y regresar algo de la generosidad que nos ofrecen la naturaleza y los lugareños, así como de cultivar cualidades de humildad y desapego.  Es una práctica de 
Karma Yoga, o servicio voluntario desinteresado.
 
Disfrutarás de una deliciosa alimentación vegana, una combinación única de platos y sabores tradicionales colombianos junto con recetas del mundo entero, que apoyan a las comunidades vecinas con el uso de ingredientes locales.

No requieres ninguna experiencia previa en yoga ni en meditación, solamente el deseo de regalarte un espacio fuera de la rutina, en contacto con la naturaleza y con otros seres maravillosos que están en el mismo camino de descubrimiento que tú.

SunsetBeach08172018-4.jpg

Qué incluye

Las tarifas de alojamiento incluyen todas las actividades descritas en la programación del retiro.

ESTOS VALORES INCLUYEN:

  • Alojamiento en la acomodación elegida (3 noches, 4 días)

  • Alimentación vegana según se especifica en el programa (desayunos, almuerzos y cenas diarios, agua y aromática durante todo el día)

  • Meditaciones matutinas y vespertinas

  • 5 clases de yoga

  • 2 conferencias sobre los chakras, las emociones y la felicidad desde la filosofía del yoga

  • 2 talleres dirigidos de reflexión individual

  • Ceremonia Kogui

  • Noche de fuego, tambores y gaitas

  • Siembra de mangle (Karma Yoga o servicio desinteresado)

  • Ritual de cierre y recuerdo

ESTOS VALORES NO INCLUYEN:

  • Tiquetes aéreos

  • Transporte terrestre desde Santa Marta, Barranquilla o Cartagena (podemos ayudarte a coordinar este servicio por un valor adicional)

  • Servicios de Spa

  • Otras actividades no especificadas en la programación

 

Alojamiento

1. Bungalow Standard.jpg

Acomodación compartida en Bungalow Standard

Valor por persona:

$ 1.850.000 COP ó $ 470 USD

Bungalow con tres (3) camas sencillas y baño privado con ducha al aire libre.

Podrás compartir cuarto y conocer otras personas de tu mismo género.

Acomodación compartida en Luxury Glamping

Valor por persona:

$ 1.997.000 COP ó $ 500 USD

Carpas de lujo con terraza frontal de madera con tres (3) camas sencillas y baño privado al aire libre.

Podrás compartir cuarto y conocer otras personas de tu mismo género.

2. Luxury glamping.jpg
3. Bungalow Suite.jpg

Acomodación compartida en Bungalow Suite

Valor por persona:

$ 2.850.000 COP ó $ 720 USD

Valor por persona (con agua caliente):

$ 2.887.000 COP ó $ 730 USD

Bungalow espacioso con dos (2) camas, una Queen y otra doble, así como baño privado con ducha al aire libre.

Podrás compartir cuarto y conocer otra persona de tu mismo género.

Acomodación para parejas en el Bungalow Tree House

Valor por pareja:

$ 6.050.000 COP ó $ 1.530 USD

Bungalow de dos pisos construido completamente en madera y con detalles de bamboo.  Cuenta con una cama King, sala abierta, balcón con vista a la playa y baño privado con ducha al aire libre.

4. Bungalow Tree House.jpg
5. Bungalow Selva.jpeg

Acomodación para parejas (+1) en el Bungalow Selva

Valor por pareja:

$ 6.170.000 COP ó $ 1.560 USD

Bungalow de madera con una cama Queen y una sencilla, baño privado con ducha al aire libre y agua caliente.

 

Esta es la opción más cercana a la playa y cuenta con un jardín frontal privado para sentarse.

Acomodación para familias en el Bungalow Sierra

Valor por familia (3 ó 4 integrantes):

$ 8.050.000 COP ó $ 2.030 USD

Con vistas a la playa y el océano, este bungalow de 80 metros cuadrados cuenta con una cama King y 2 camas sencillas, así como un baño espacioso con 2 lavamanos y una ducha en forma de concha con agua caliente.

6. Bungalow Sierra.jpg
Piscina.PNG

Reservaciones

Reserva tu participación con un depósito de $ 1.000.000 por persona ó paga el 100% antes del 22 de agosto de 2022 y obtén un descuento del 5% sobre el valor total del retiro.

 

El número de asistentes es limitado.

 
 

¿Quieres participar en este retiro?

Contáctame para darte la información adicional que necesites

Conóceme

Soy Ivonne, Yoga Acharya (Máster en Yoga) del Sivananda Yoga Vendanta Centre, en India.  Mi propósito de vida es ayudar a las personas a sentirse bien, en paz y felices a través del yoga.

 

Después de 20 años en el mundo corporativo, decidí dedicar mi vida a compartir los beneficios que encontré en esta ciencia milenaria.

También me encanta viajar y entrar en contacto con la naturaleza.  Por eso he encontrado en los retiros de yoga y meditación una forma maravillosa de ofrecer experiencias de relajación, bienestar y reconexión con el ser interior.

IMG_20210712_141012.jpg

Encuentra testimonios de retiros anteriores