Buscar

5 consejos para tu rutina matutina

Actualizado: 25 abr 2021

Hoy quiero compartir contigo mi rutina matutina, pensando que te puede ser una referencia útil si en tu camino de aprendizaje sobre el yoga te han surgido algunas de estas preguntas: ¿cómo aplico en mi vida diaria las prácticas del yoga? ¿Cómo encuentro el tiempo para hacerlo todo?


Creo que 30-40 minutos son suficientes para aplicar los 5 consejos prácticos que te doy a continuación y convertirlos en un hábito que te ayudará a cultivar tu bienestar, a iniciar el día con energía y claridad de propósito.


Recuerda que tú eres la persona más importante de tu vida y solo puedes dar a los demás lo que tienes.


Estos son mis 5 consejos prácticos. Según tu necesidad y disponibilidad de tiempo, puedes reducir o extender la duración de las actividades que te sugiero:


1. Hacer un saludo al sol (3 minutos): realizarlo lentamente y consciente de la respiración, te ayuda a estirar tu cuerpo y lubricar tus articulaciones después de haber estado varias horas en quietud.





2. Respirar (2 minutos): practica un ejercicio de Pranayama para recargarte de energía y enfocar tu mente.




3. Meditar (10 minutos): sin tensiones en el cuerpo y con la mente enfocada, te será más fácil centrar la atención en tu ser interior.


Destina un lugar particular para meditar, ambientado para promover tu comodidad, tranquilidad y armonía.


4. Preparar una infusión de hierbas (5 minutos): yo uso hierbas naturales como yerbabuena, limonaria, menta, hinojo o cualquiera otra de temporada, siempre con jengibre, zumo de limón y miel de abejas.


Tomar una bebida tibia como esta a primera hora de la mañana te ayuda a reducir la acidez del cuerpo, fortalecer el sistema inmunitario, mejorar la digestión y por supuesto, hidratarte.


5. Realizar tu práctica de yoga (10-20 minutos): extiende tu tapete y practica las asanas que sientas que tu cuerpo necesita ese día.


En mi caso, si siento rigidez, me enfoco en estirar; si me siento enérgica, realizo secuencias fluidas de posturas y me reto practicando aquellas que aún sigo perfeccionando.


¿Encuentras estos consejos útiles y prácticos? ¿Realizas otra actividad en tu rutina diaria? ¡Compárteme tu experiencia en los comentarios!

 

Te invito a realizar la clase de yoga para iniciar el día que encontrarás en mi canal de YouTube. Entra haciendo clic aquí o en la imagen.


Es una práctica energizante para mover el cuerpo, respirar conscientemente y activar las cualidades inspiradoras del corazón, a fin de iniciar el día con vigor y optimismo. Incluye un ejercicio de pranayama y una meditación en la parte final de la sesión.

 

¿Quieres recibir este contenido en primicia a tu correo electrónico? ¡Suscríbete a mi comunidad aquí!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes