Buscar

5 posturas de yoga para aliviar los dolores de espalda

Actualizado: 7 abr 2021

Con ocasión del retiro de yoga terapéutico y restaurativo que tuvimos este fin de semana, hoy quiero compartir contigo algunas posturas de yoga que pueden ayudarte a aliviar los dolores de espalda. Muchos de nosotros sentimos este tipo de tensiones o molestias por estar mucho tiempo sentados, por estrés o alguna lesión que hayamos sufrido, entre otras causas.


He descubierto que practicando estas asanas, además de la relajación, el descanso, adopción de posturas adecuadas durante las actividades diarias y pausas activas, es posible aliviar rápidamente estas molestias y lograr que cada vez sean menos frecuentes. ¡Pruébalas, comprobarás que son realmente efectivas! 😉

1. VACA Y GATO - Estira y da movilidad a la columna vertebral, los músculos de toda la espalda, pecho y abdomen.


Instrucciones: en Vaca, inhala profundamente mirando al frente, bajando tu abdomen y llevando las caderas hacia atrás . En Gato, exhalas mirado hacia el ombligo, haciendo una joroba con tu espalda y llevando las caderas hacia adelante. Realiza entre 5 y 10 repeticiones.

2. POSTURA DEL NIÑO - Estira toda la espalda, genera calma y seguridad.


Instrucciones: de rodillas, lleva tus glúteos a los talones, la frente al suelo y los brazos adelante, apoyando únicamente las palmas de las manos. Mantén entre 5 y 10 respiraciones.



3. FLEXIÓN HACIA ADELANTE - Estira toda la parte posterior del cuerpo: pantorrillas, isquiotibiales, glúteos y espalda.


Instrucciones: siéntate con las piernas extendidas y los pies en flex. Inhala alargando la espalda y elevando los brazos; exhala llevando el abdomen hacia los muslos y la mirada a los pies. Puedes usar una banda rígida para conectar con los pies. Mantén la postura entre 5 y 10 respiraciones largas y profundas.

4. TORSIÓN ESPINAL - Lubrica los espacios entre las vértebras, estira los músculos de la espalda y el abdomen y masajea los órganos internos.


Instrucciones: siéntate con las piernas extendidas, flexiona una y pasa el pie al borde externo de la pierna contraria. Apoya la mano de la pierna doblada detrás de tus caderas e inhala alargando la espalda y elevando el otro brazo. Exhala girando el tronco hacia la pierna flexionada y abrázala o realiza una palanca entre codo y rodilla contrarios. Mantén entre 5 y 10 respiraciones.

5. PARADA SOBRE LOS HOMBROS - Estira profundamente la espalda alta y la parte posterior del cuello. Masajea la tiroides, relaja el corazón y mejora la circulación de la sangre y linfa en las piernas.


Instrucciones: acuéstate boca arriba y ubica tus brazos debajo del cuerpo, uniendo los codos al máximo. Eleva las piernas y las caderas, y apoya tus manos en tu espalda baja a lado y lado de la columna. Mantén entre 5 y 10 respiraciones.

 

Si quieres disfrutar de una práctica completa para aliviar los dolores de espalda, ¡haz click aquí para ir a mi canal de YouTube!




 

¿Quieres recibir este contenido en primicia a tu correo electrónico? ¡Suscríbete a mi comunidad aquí!