Buscar

6 mitos sobre el yoga

Actualizado: 6 may 2021

Muchas veces nos encontramos con creencias alrededor del yoga provenientes de las opiniones de amigos y conocidos, o incluso, sacamos nuestras propias conclusiones a partir de lo que vemos en los medios.


Solo por curiosidad, escribí "Yoga" en Google para ver qué imágenes aparecían. Finalmente, gran parte de la información que llega a nuestro cerebro lo hace a través de los ojos, ¿verdad?


La mayoría de las fotografías son de mujeres esbeltas realizando posturas acrobáticas, impensables para la mayoría de los mortales. Otra cantidad importante son de personas sentadas en flor de loto en medio de lugares paradisíacos, con luz sobre sus cabezas como en una escena de película, cuando Dios habla al protagonista (¿has visto el haz de luz que desciende del cielo acompañado de música angelical?).


Con este experimento rápido es comprensible que muchas personas concluyan que el yoga es solo para mujeres, además delgadas y flexibles; que es muy difícil, o solo para personas "iluminadas", entre otras creencias.


Hoy he querido compartir contigo 6 mitos que he escuchado con alguna frecuencia sobre el yoga y las aclaraciones a cada uno de ellos desde la filosofía y aplicación de esta ciencia ancestral.



¿Te resonó alguno de estos mitos?


¿Qué otras percepciones tienes sobre el yoga?


¡Compárteme tu opinión en los comentarios!





 

Te invito a probar esta sesión de Yoga para Hombres, una práctica completa con relajación, respiración consciente y asanas, enfocadas en el estiramiento de la parte posterior del cuerpo y en posturas que utilizan la fuerza de brazos y abdomen. ¡Para todos los públicos!


Disfrútala haciendo clic aquí o entrando a mi canal de YouTube, Yoga con Ivonne.

 

¿Quieres recibir este contenido en primicia a tu correo electrónico? ¡Únete a mi comunidad aquí!

40 visualizaciones0 comentarios