Buscar

7 consejos para fortalecer tu sistema inmunitario de manera natural

Actualizado: 15 abr 2021

Hoy quiero compartir contigo algunos consejos para fortalecer tu sistema inmunitario, recordando que tu cuerpo tiene la sabiduría para funcionar armónicamente y sanarse.


Uno de los más importantes es el pensamiento positivo, llenar tu corazón de gratitud y amor, en lugar de sucumbir al miedo del que podemos contagiarnos escuchando las noticias y la preocupación colectiva por la pandemia... Por supuesto, es importante seguir cuidándonos los unos a los otros.


Aquí van los otros consejos:



1. Respira conscientemente, de manera larga y profunda, contemplando las sensaciones del aire entrando y saliendo de tu cuerpo. Esta sencilla práctica reduce el estrés inmediatamente.








2. Consume alimentos naturales, preferiblemente orgánicos. Las frutas y verduras aportan los minerales y vitaminas que necesitas. Evita los azúcares y productos refinados y procesados.









3. Haz yoga y/o la actividad física de tu preferencia, para fortalecer tu cuerpo, desintoxicarlo y ayudar a reducir el estrés.










4. Toma el sol para que tu cuerpo produzca vitamina D, así haces más fuertes tus huesos y tu sistema inmunitario.










5. Medita, concéntrate en el momento presente y disfrútalo, eleva tu consciencia. Esta práctica relaja tu sistema nervioso central.










6. Llena tu corazón de amor y gratitud. No importa qué tan retadora sea tu situación actual, siempre encontrarás alguien o algo que amar y bendiciones por las que agradecer.








7. Pasa tiempo en la naturaleza, conéctate con los mismos elementos que te conforman para renovar tu energía y elevar tu estado de ánimo.

 

Te invito a realizar la práctica de yoga para fortalecer el sistema inmunitario que encontrarás en mi canal de YouTube, haciendo click aquí.


¡Suscríbete para acceder gratuitamente a más de 40 clases y participar en las prácticas en vivo que transmito periódicamente!

 

¿Quieres recibir este contenido en primicia a tu correo electrónico? ¡Suscríbete a mi comunidad aquí!