Buscar

La respiración hace más que llenar tus pulmones de oxígeno

Actualizado: 15 abr 2021

Hoy quiero compartir contigo algunas reflexiones sobre la respiración, una función de nuestro cuerpo que muchas veces ignoramos o damos por sentada porque simplemente está ahí, sin que lo pensemos ni nos demande mucho esfuerzo.


La respiración es vida. Podemos vivir por días sin comida o sin agua, pero si nos privamos de la respiración, ¡moriríamos en unos minutos!


La respiración también refleja el estado de la mente. ¿Te has percatado de que cuando sientes miedo o rabia, tu respiración es agitada e irregular? De otro lado, cuando te encuentras en estados de relajación o concentración, tu respiración es lenta y rítmica.


Es interesante que el efecto también funcione en la dirección contraria, es decir, ¡controlar la respiración puede cambiar el estado de la mente! ¿Habías pensado en esto? Qué herramienta tan poderosa y tan simple, ¿verdad?


Por estas razones, la respiración constituye uno de los pilares fundamentales del yoga. Los ejercicios de respiración que realizamos se denominan Pranayama, que significa literalmente, control de la energía vital o del prana.


El prana es una forma sutil de energía que da vida a todas las cosas y se encuentra en el aire, los alimentos, el agua y la luz del sol.


Al controlar la respiración (obtención y almacenamiento de prana) mejoramos la vitalidad y fuerza del cuerpo. También controlamos el estado de la mente.

 

Te invito a realizar cualquiera de las prácticas de yoga para respirar y meditar que encuentras en mi canal de YouTube.


Preparamos el cuerpo con unos estiramientos suaves para después practicar algunos ejercicios de respiración y finalizar con una meditación (ya con el cuerpo y mente enfocados).


¡Disfrútalas entrando a mi canal de YouTube o haciendo clic aquí!


 

¿Quieres recibir este contenido en primicia a tu correo electrónico? ¡Suscríbete a mi comunidad aquí!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo