Buscar

Razona menos y siente más

Actualizado: 15 abr 2021

Hoy quiero hablarte sobre las posibilidades que se abren cuando escuchamos más a nuestro corazón, por encima de lo que llamo "el ruido de nuestra mente racional".

Muchos nacimos y fuimos criados en culturas que valoran lo racional sobre lo intuitivo y de esa forma aprendimos a tomar decisiones y a crear un filtro para interpretar la vida, muchas veces con base en creencias inconscientes aprendidas.


Yo te confieso que soy una de estas personas y por eso, estoy en el camino de reconectar con la sabiduría de mi corazón y crear un nuevo hábito de percibir mis emociones, las sensaciones físicas que estas generan y aprender a fluir con lo que indican.


Parte de este camino ha sido cultivar emociones elevadas y pensamientos positivos a fin de tener acceso a las infinitas posibilidades que brinda el universo para cumplir con mi propósito de vida.


Sé que esto puede sonar algo esotérico y ficcional, no obstante, ¡es más real de lo que te imaginas!


Los pensamientos afectan nuestra realidad tangible, modifican los químicos que produce nuestro cerebro e incluso la expresión genética de nuestras células, generando salud o enfermedad.


Si te interesa profundizar en este tema, te recomiendo seguir las investigaciones del Dr. Bruce Lipton, biólogo epigenetista.


Te comparto el siguiente video, que muestra el resultado de los experimentos del Dr. Masaru Emoto, sobre la forma en la que se modifican las moléculas de agua con diferentes intenciones y pensamientos: amor, gratitud, paz; así como odio, disgusto y rechazo.


Dado que nuestro cuerpo está conformado en un promedio de más del 60% por agua... ¿todavía dudas del poder del pensamiento y la intención? ✨

 

Te invito a realizar la práctica de yoga para la gratitud que encontrarás en mi canal de YouTube, una sesión en la que nos conectamos con el cuerpo y la respiración para apreciar lo que es en el momento presente, a través de posturas y ejercicios de Pranayama que abren el corazón a la gratitud y a las nuevas experiencias de vida que esta cualidad superior atrae.



¡Disfrútala haciendo clic aquí o en la imagen de abajo o entrando directamente a mi canal de YouTube, Yoga con Ivonne!


 

¿Quieres recibir este contenido en primicia a tu correo electrónico? ¡Suscríbete a mi comunidad aquí!

6 visualizaciones0 comentarios