Formatos anchos (5).png
 

Retiro de Yoga, Meditación y Pensamiento Positivo

Del 16 al 20 de junio de 2022

¿Sabías que tu mente es responsable tanto de tu felicidad como de tu sufrimiento?

Vemos la vida como nuestra mente la interpreta y por eso, vale la pena entrenarla y cuidar el alimento que le damos, tanto o más de lo que lo hacemos con el cuerpo para mantenerlo saludable.


En este retiro nos enfocaremos en conocer y entrenar la mente a través de la meditación, el yoga y el contacto consciente con la exuberante selva amazónica.

El sitio, Calanoa, premiado como uno de los 20 mejores hoteles del mundo por la revista Condé Nast Traveler, es un lugar mágico e ideal para esta experiencia, ya que invita a la introspección y conexión con la energía fuente de vida.

 

Regálate un espacio libre de las distracciones y del estrés de la rutina diaria para aprender y practicar herramientas milenarias que te ayudarán a restaurar el equilibrio y el bienestar a través de la reconexión con la felicidad y la calma que residen en tu interior.

 
 
 

El hotel de selva Calanoa, premiado como uno de los 20 mejores hoteles del mundo por la revista Condé Nast Traveler en su Gold List 2021, ofrece un espacio único para quienes buscan una experiencia vital y un diálogo creativo con la selva amazónica y sus habitantes.
 

Calanoa es una reserva natural de 50 hectáreas en el corazón de la selva amazónica colombiana, que ofrece un alojamiento de lujo y actividades de selva, río y cultura que hacen de la visita una experiencia transformadora.
 

La arquitectura ha sido diseñada por el artista y dueño del lugar, Diego Samper.  Es sostenible, en madera, haciendo uso de los materiales y recursos locales, e incluye la resiembra de los árboles y palmas utilizadas para el futuro mantenimiento de las construcciones.  Las cubiertas son en palma tejida, bellas y frescas; el uso de paredes sólidas ha sido minimizado para mejorar la circulación natural de aire; y las estructuras están elevadas sobre pilotes para mejorar la vista del río y de la selva, así como para favorecer la ventilación.

Como dice la reseña de Condé Nast: "La experiencia es una inmersión total entre los árboles, para dormir en la noche con una sinfonía de ranas y despertar a la primera luz del amanecer con un coro de pájaros...  Puede ser una escena salida directamente de una novela de García Márquez."

 
 

¿Estás experimentando mucho estrés, tu mente no para de pensar, te cuesta conciliar el sueño y encontrar momentos de calma y relajación?  ¡Este retiro es para ti!

Será una experiencia única, diseñada especialmente para brindarte espacios de relajación y descanso, disfrute de la exuberante naturaleza amazónica y prácticas ancestrales de meditación, respiración consciente y yoga para aquietar tu mente y revitalizar tu cuerpo.

Iniciaremos y cerraremos cada día con prácticas de meditación.  Realizaremos una charla diaria para que conozcas más sobre lo que es meditar, cómo se practica y sus beneficios, desde la filosofía milenaria de oriente.

En las mañanas practicaremos yoga y en las tardes saldremos a recorrer la selva para apreciar la fauna, la flora, el río y la cultura local.

Realizaremos Karma yoga, o servicio voluntario desinteresado, para regresar algo de la generosidad que nos ofrecen la naturaleza y los lugareños, aprendiendo y colaborando con la siembra en las chagras o cultivos tradicionales de la zona.

 
Daremos apertura a nuestro encuentro con un baño de humo de resinas amazónicas dirigido por un médico tradicional y lo cerraremos con un baño de barro azul en una quebrada cercana. 
 
Disfrutarás de una deliciosa alimentación vegetariana, una fusión de las tradiciones amazónicas locales con la cocina brasileña, colombiana y peruana interpretada por los dueños de Calanoa y preparada con productos locales, orgánicos y frescos.

No requieres ninguna experiencia previa en yoga o meditación, solamente el deseo de regalarte un espacio fuera de la rutina, en contacto con la naturaleza y otros seres maravillosos que están en el mismo camino que tú.

Reencontrarás tu sabiduría interior y te llevarás herramientas simples y poderosas para ayudar a aquietar tu mente y a encontrar la calma en momentos de estrés o agitación emocional.

SelvaCalanoa-12.jpg

Qué incluye

Las tarifas de alojamiento incluyen todas las actividades descritas en la programación del retiro

ESTOS VALORES INCLUYEN:

  • Alojamiento en la acomodación elegida (4 noches, 5 días)

  • Alimentación vegetariana según se especifica en el programa (desayunos, almuerzos y cenas diarios, agua y aromática durante todo el día)

  • Spa Amazónico de bienvenida: baño de humo

  • Meditaciones matutinas y vespertinas

  • 4 clases de yoga (2 de Hatha, 1 de Nidra y 1 de Vinyasa)

  • 3 conferencias sobre diferentes aspectos de la meditación desde la filosofía del yoga

  • Paseo en canoa a la isla de Mocagua

  • Salida en bote a la margen peruana del río Amazonas

  • Visita a las chagras o cultivos tradicionales indígenas, donación de herramientas y/o ayuda a la siembra (Karma yoga o servicio desinteresado)

  • Spa Amazónico de despedida: baño de barro

  • Sesión de cierre y recuerdo

ESTOS VALORES NO INCLUYEN:

  • Tiquetes aéreos

  • Impuesto de entrada a Leticia ($ 32.000)

  • Otras actividades o servicios no especificados en la programación

 

Alojamiento

A13_2419.jpg.webp

Acomodación individual compartida

Valor por persona:

$ 3.800.000 COP ó $ 1.020 USD

En el segundo piso de cabañas estándar, con baño privado y terraza con vista al río Amazonas.

 

En caso de que vengas sola o solo, tendrás la oportunidad de compartir el espacio y conocer a personas de tu mismo género.

CabanasCalanoa-12.jpg

Acomodación para parejas

Valor por pareja:

$ 7.600.000 COP ó $ 2.040 USD

En el primer piso de cabañas estándar, con baño compartido y terraza con vista al río Amazonas.

SelvaCalanoa-57.jpg

Reservaciones

Reserva tu participación con un depósito de $ 1.000.000 por persona ó paga el 100% antes del 15 de mayo de 2022 y obtén un descuento del 10% sobre el valor total del retiro.

 

El número de asistentes es limitado.

Paga el valor restante a más tardar el 1 de junio de 2022 para garantizar tu reserva.

 
 
SelvaCalanoa-63.jpg

¿Quieres participar en este retiro?

Contáctame para darte la información adicional que necesites

Conóceme

Soy Ivonne, Yoga Acharya (Máster en Yoga) del Sivananda Yoga Vendanta Centre, en India.  Mi propósito de vida es ayudar a las personas a sentirse bien, en paz y felices a través del yoga.

 

Después de 20 años en el mundo corporativo, decidí dedicar mi vida a compartir los beneficios que encontré en esta ciencia milenaria.

También me encanta viajar y estar en contacto con la naturaleza.  Por eso he encontrado en los retiros de yoga y meditación una forma maravillosa de ofrecer experiencias de relajación, bienestar y reconexión con el ser interior.

IMG_20210712_141012.jpg

Encuentra testimonios de retiros anteriores