Formatos anchos (1).png
 

Retiro de Yoga & Ayurveda: Redescubre tu propósito

8 - 12 de diciembre de 2022

 

“Cuando combinamos nuestro talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.” — Madre Teresa de Calcuta

Cada uno de nosotros tiene un propósito en la vida, un don único o talento especial para ofrecer a los demás.  Este propósito se conoce como Dharma en las enseñanzas del Yoga.

Todos queremos ser felices y esa dicha se manifiesta en gran medida cuando servimos al mundo con aquello que nos fluye hacer naturalmente y que disfrutamos haciendo.

Identificar tu constitución mente-cuerpo única es una ventana de auto-conocimiento que puedes acceder a través de la sabiduría del Ayurveda, el sistema de salud tradicional indio y ciencia hermana del Yoga, para mantenerte en equilibrio en todos los ámbitos de tu vida.

 

Este retiro es para ti si estás buscando una oportunidad para salir de la rutina y reconectar con tu propósito más genuino; y qué mejor forma de hacerlo que a través de prácticas ancestrales de Yoga y Ayurveda, en contacto con la energía sanadora del mar, el sol y la madre tierra.

 

Inicia el 2023 con mayor enfoque en tu bienestar y el impacto positivo que puedes generar a tu alrededor.

 
 
 

La Sirena Nature Retreat es un exuberante santuario de bienestar ubicado en el municipio de Palomino, La Guajira, Colombia, frente al mar Caribe y en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Sierra es la montaña litoral más alta del mundo y alberga casi todos los ecosistemas del país: desde el mar, playas coralinas, manglares, desierto, bosques secos y húmedos, hasta las lagunas y nevados que alcanzan más de 5.000 metros sobre el nivel del mar.


La Sirena es uno eco-hotel construido con la firme creencia de que el turismo consciente es posible y, por tanto, sigue la ética de la permacultura, considerando el cuidado de la tierra, de las personas y la participación justa.
 
Utiliza 100% energía solar, las duchas y lavabos riegan los jardines circundantes y los inodoros de compostaje transforman los desechos humanos en fertilizante para el suelo.
 
Los jardines son abundantes, deliciosos y comestibles.
 
El material de reciclaje se vende y el dinero se destina a educación y activismo medioambiental.

El yoga se practica frente al mar y al ritmo de las olas.
 
En un lugar que invita a ser parte de la sencillez y belleza de la naturaleza, mientras la cuidamos juntos.

 
 

Nos enfocaremos en que te reconectes con tu verdadera esencia, tu ser más allá de los roles y las actividades que desempeñas a diario, a través de una práctica integral del Yoga y principios de Ayurveda, en contacto con la energía sanadora de la naturaleza.
 
Te relajarás y llenarás de vitalidad con herramientas del Yoga como las posturas físicas, meditación y respiración consciente, así como con una maravillosa terapia de sonido.

También disfrutarás de técnicas ayurvédicas como el auto-masaje, prácticas de limpieza y una alimentación a base de productos naturales, frescos y en combinaciones que ayudarán a mejorar tu digestión, una de las funciones cruciales para mantener una buena salud.

Realizaremos un taller de cocina ayurvédica para conocer sobre el uso de las especias y aprender la preparación de un plato tradicional.

Conocerás además los principios básicos de la ciencia del Ayurveda y descubrirás tu tipo particular de mente-cuerpo (o Dosha) a fin de saber cómo adaptar tus rutinas diarias de auto-cuidado para mantener el bienestar y alinear tus intenciones y acciones con tu propósito de vida.

Tendrás la posibilidad de participar en rituales ancestrales como el temazcal y el círculo del cacao; además de practicar el Yoga de la acción o del servicio desinteresado (Karma Yoga), a través de un compartir y aporte a niños de la etnia indígena Kogui.

 
No requieres ninguna experiencia previa en Yoga, solamente el deseo de regalarte un espacio fuera de la rutina, en contacto con la naturaleza y otros seres maravillosos para reconectar con tu ser interior.

Cierra el ciclo que termina e inicia uno nuevo con el corazón recargado de luz e intenciones alineadas con tu felicidad verdadera.

IMG-20211211-WA0030.jpg

Qué incluye

Las tarifas de alojamiento incluyen todas las actividades descritas en la programación del retiro.

ESTOS VALORES INCLUYEN:

  • Alojamiento en la acomodación elegida (4 noches y 5 días)

  • Alimentación vegetariana (brunch, snack y cena diarios)

  • Meditaciones y reflexiones matutinas

  • 8 clases de yoga enfocadas en balancear los diferentes tipos de cuerpo-mente

  • 3 conferencias sobre Ayurveda (incluye cuestionario para identificar tu constitución, auto-masaje y prácticas de limpieza)

  • Taller de cocina ayurvédica

  • Ceremonia Kogui de limpieza

  • Terapia de sonido

  • Temazcal

  • Taller de reflexión personal para fijar intenciones 2023

  • Práctica de Karma Yoga (compartir y servicio voluntario a niños Kogui)

  • Sesiones de apertura y de cierre

ESTOS VALORES NO INCLUYEN:  Tiquetes aéreos, transporte terrestre, ni masajes.

Podemos ayudarte a coordinar el servicio de transporte terrestre desde el aeropuerto de Santa Marta o el de Riohacha por un valor adicional.

 

Alojamiento

IMG_6977.jpg

Acomodación compartida x3

Valor por persona: $ 2.767.000 COP ó $ 627 USD

Cabaña privada rodeada de hermosos jardines y una terraza con asientos y hamacas.   Cuenta con una cama queen y un camarote sencillo, baño de compostaje privado y ducha a cielo abierto con jardín interno.

En caso de que vengas sola o solo, tendrás la oportunidad de compartir la cabaña y conocer a otros participantes de tu mismo género.

Acomodación compartida x2

Valor por persona: $ 2.977.000 COP ó $ 677 USD

Cabaña privada cerca al mar rodeada de hermosos jardines y una terraza con sillas y hamacas.  Cuenta con una cama queen/doble y una cama sencilla, eco-baño de compostaje y ducha a cielo abierto con  jardín interno.

En caso de que vengas sola o solo, tendrás la oportunidad de compartir la cabaña y conocer a alguien de tu mismo género.

1660060544276-01.jpeg
6ff260_55eb971bdbd44d329ea429ab3bad96c4_mv2.webp

Habitación para parejas

Valor por pareja: $ 5.947.000 COP ó $ 1.347 USD

Cabaña privada rodeada de hermosos jardines y una terraza con asientos y hamacas.   Cuenta con una cama queen, baño de compostaje privado y ducha a cielo abierto con  jardín interno.

5c3af2_e6a8ac1ea23b4e57bd6ce320a84c3f62_mv2.webp

Reservaciones

Reserva tu participación con un depósito de $ 1.000.000 por persona y completa el pago a más tardar el 24 de noviembre para asegurar tu reserva.

 

El número de asistentes es limitado.

 

Conóceme

Soy Ivonne, Yoga Acharya (Máster en Yoga) del Sivananda Yoga Vendanta Centre, en India.  Mi propósito de vida es ayudar a las personas a sentirse bien, en paz y felices a través del yoga.

 

Después de 20 años en el mundo corporativo, decidí dedicar mi vida a compartir los beneficios que encontré en esta ciencia milenaria.

También me encanta viajar y entrar en contacto con la naturaleza.  Por eso he encontrado en los retiros de yoga y meditación una forma maravillosa de ofrecer experiencias de relajación, bienestar y reconexión con el ser interior.

IMG_20210712_141012.jpg
 
 

¿Quieres participar en este retiro?

Contáctame para darte la información adicional que necesites: